24h Aragón.

24h Aragón.

María Frisa inaugura ciclo literario de novela negra en Valdejalón.

María Frisa inaugura ciclo literario de novela negra en Valdejalón.

En Zaragoza, la comarca de Valdejalón está lista para disfrutar de una primavera literaria con el ciclo 'Valdejalón tras la pista de la novela negra', que arranca el viernes 26 de abril en Morata de Jalón. La escritora María Frisa será la protagonista de una charla coloquio a las 19.00 horas en la biblioteca municipal, presentando su novela "¿Quién es Olimpia Winberly?".

Esta novela, publicada por Ediciones B en 2022, nos lleva a los suburbios de Richmond (Virginia) y nos presenta a una protagonista carismática con un misterio en su pasado que la llevará a investigar un acontecimiento que cambió su vida años atrás en Nueva York. María Frisa, además de ser escritora, es licenciada en psicología clínica y trabajo social, y ha cosechado éxitos tanto en la literatura infantil como para adultos.

Sus obras han conquistado a más de 200,000 lectores en varios países y esta vez, la Comarca de Valdejalón ha querido destacar su trabajo en el ciclo de novelas negras junto a otros talentosos autores. Úrsula Campos, Chesús Yuste y Juan Bolea son los siguientes invitados que prometen mantener en vilo a los amantes de este género literario.

Gracias al impulso de la Consejería de Cultura de la comarca, este programa de dinamización de bibliotecas y animación a la lectura está estrechamente vinculado con los clubes de lectura locales, que participan activamente en la organización de estos eventos literarios. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el apasionante mundo de la novela negra con estos talentosos escritores.