24h Aragón.

24h Aragón.

Mar Vaquero señala el potencial de la economía circular para las empresas aragonesas

Mar Vaquero señala el potencial de la economía circular para las empresas aragonesas

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado este martes la planta de Sphere en la localidad zaragozana de Pedrola. Acompañada por el presidente de la compañía, Alfonso Biel, y la directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Inmaculada de Francisco, ha podido conocer cómo se han invertido 8 millones de euros en los últimos doce meses.

Sphere España, líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, ha realizado estas inversiones para mantener su complejo de economía circular en Pedrola a la vanguardia en cuestiones de calidad, rapidez y seguridad.

Entre las mejoras se incluye nueva maquinaria de fabricación de bolsas de basura de última generación, la automatización de la logística interna y una planta fotovoltaica que pronto entrará en funcionamiento.

Mar Vaquero ha destacado que la economía circular es un área de futuro para las empresas aragonesas y ha elogiado a Sphere por su compromiso con la sostenibilidad y la reutilización de materiales en su cadena de producción.

La vicepresidenta ha enfatizado que la economía circular incita a trabajar mejor, ser más sostenibles y reducir el impacto negativo en el mundo. Ha calificado a Sphere como una empresa líder que apuesta por la innovación y la calidad en su trabajo.

Sphere España tiene como objetivo la descarbonización total de su actividad en Pedrola y la reducción de su huella de carbono, con una disminución del 57% en los últimos tres años. La compañía se enfoca en utilizar fuentes renovables de energía y ha inaugurado una planta fotovoltaica para contribuir a este objetivo.

Con 299 trabajadores y una previsión de facturación de 100 millones de euros para este año, SPHERE España se compromete con la reducción del impacto ambiental en todas las etapas de su cadena de suministro.

Para lograr sus objetivos, la empresa ha realizado inversiones en maquinaria automatizada, y en proyectos de automatización tanto en el almacén como en la planta productiva. La innovación es clave en el camino de Sphere hacia una producción más sostenible.