24h Aragón.

24h Aragón.

Manu Díez, el jacetano, asume el cargo de secretario de Organización de Juventudes Socialistas en Aragón

Manu Díez, el jacetano, asume el cargo de secretario de Organización de Juventudes Socialistas en Aragón

ZARAGOZA, 22 Oct. - El concejal socialista del Ayuntamiento de Jaca, Manu Díez, de 27 años, ha sido elegido nuevo secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Aragón, "una responsabilidad pero a la vez todo un desafío", ha asegurado.

Ha comentado que la política "se enfrenta al reto de recuperar la ilusión entre los jóvenes" algo que, a su juicio, "es posible si nos fijamos en esta organización, que tiene gran dinamismo, de ella forman parte jóvenes que representan a muchos municipios de nuestra comunidad y, como hemos podido ver este fin de semana, con inquietudes por hacer de esta una sociedad mejor. Algo que promovemos y defendemos como socialistas".

Díez es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y director deportivo del Club de Fútbol Jacetano. Se incorporó a la Agrupación Local del PSOE en Jaca en 2019, y en 2020 fue nombrado concejal de Medioambiente, Movilidad y parques y jardines en el Ayuntamiento de Jaca.

Su nombramiento se ha producido en el tercer comité autonómico de las Juventudes Socialistas Aragón, celebrado este fin de semana en Zuera.

Por su parte, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Andrea Sobreviela, ha explicado que su objetivo, año y medio después de su elección, "sigue siendo el mismo", es decir, "visibilizar a los jóvenes, poner en valor el papel que juegan para el futuro del territorio y, de alguna manera, empoderarnos para seguir haciendo posible el progreso social y, en este caso, juvenil".

Respecto al nombramiento de Manu Díez ha destacado que es "muy importante" que el secretario de Organización sea de un municipio del Pirineo, de tal manera que la territorialidad de Aragón se plasme también en la dirección ejecutiva de la organización.

El comité autonómico de Juventudes Socialistas de Aragón ha supuesto el cierre a fin de semana que comenzó el sábado con las II Jornadas de Formación 'Pilar Ginés', clausuradas este domingo con la presencia del secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España, Diego Aroca.

El propósito de esta cita es, según Sobreviela, "el intercambio de opiniones y experiencias y la convivencia de militantes de las tres provincias, de manera que a la militancia les resulte útil en cuanto a aprendizaje y participación activa".

Algunos de los asuntos que se han abordado estos días han sido la participación de la juventud en las instituciones, la situación actual de la mujer en el medio rural, el enfoque de la juventud sobre despoblación, la importancia de un gobierno autonómico de progreso y la labor de los diputados socialistas en las Cortes de Aragón.