24h Aragón.

24h Aragón.

Los tambores y bombos de la Cofradía del Descendimiento de Zaragoza ponen fin a la Semana Santa en Madrid.

Los tambores y bombos de la Cofradía del Descendimiento de Zaragoza ponen fin a la Semana Santa en Madrid.

En una muestra de hermandad y tradición, los tambores y bombos de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y las Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza se unieron a la tamborrada final de la Semana Santa en la plaza Mayor de Madrid. El evento estuvo a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, estuvo presente en Madrid junto a la consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, Blanca Solans, y la concejal Paloma Espinosa. También se unió al evento el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, luego de asistir a la Misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de La Almudena.

"Es un honor poder participar en este evento junto a los cofrades y tener aquí al alcalde de Madrid, quien nos acompaña en la promoción de la Semana Santa zaragozana. Esperamos que en futuras ediciones más madrileños puedan venir a conocernos", expresó Chueca emocionada.

La tamborrada inició en la Iglesia de Las Calatravas, recorriendo las calles de Alcalá y Puerta del Sol para finalizar en la calle Mayor y la plaza Mayor, con una duración de aproximadamente una hora en total.