24h Aragón.

24h Aragón.

Los Bomberos de Zaragoza se unen a la búsqueda del hombre desaparecido en Abena.

Los Bomberos de Zaragoza se unen a la búsqueda del hombre desaparecido en Abena.

En la localidad de Jaca, los Bomberos de Zaragoza se han unido a la búsqueda del desaparecido hombre de 62 años de Abena, cuya desaparición fue reportada el pasado viernes 10 de mayo. La búsqueda se ha extendido a los montes cercanos después de peinar las inmediaciones de la misma.

La Guardia Civil de Jaca recibió la noticia de la desaparición el domingo a las 10 de la mañana, aunque el hombre había salido de su segunda residencia en Abena alrededor de las 21:30 horas del 10 de mayo, según informó la Benemérita.

Se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, un perro entrenado para la localización de personas, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.

Posteriormente, se unieron al operativo Patrullas de Protección a la Naturaleza (PAPRONA), el Destacamento Fiscal y de Fronteras, la Unidad Orgánica de Policía Judicial con un dron equipado con cámara térmica, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca.

Además, los Bomberos de la ciudad de Zaragoza se han unido a la búsqueda con una unidad canina compuesta por cuatro perros adiestrados con sus guías y un bombero más, siguiendo las directrices de la Guardia Civil que está coordinando las labores de búsqueda.