ZARAGOZA, 6 de noviembre. En respuesta a la devastadora DANA que ha azotado a la Comunidad Valenciana, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha sido enviado este martes a La Torre, donde han comenzado a brindar atención a las personas afectadas, así como a los vecinos que están inmersos en arduas labores de limpieza, luchando contra el barro y el agua que han inundado esta zona del Levante.
Este destacado dispositivo cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo una asistencia eficaz, incluyendo ocho camas, un médico, un enfermero y un Técnico de Emergencias Sanitarias (TES). Además, los bomberos han puesto en marcha una UVI móvil, que se compone de un médico, una enfermera y dos Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), así como un Vehículo de Asistencia Médica (VAM) para apoyar la labor de atención a las víctimas.
Desde el miércoles de la semana pasada, el esfuerzo solidario de Zaragoza se ha hecho presente en el corazón de la emergencia provocada por la DANA. Un equipo inicial formado por 11 bomberos, uno de ellos con formación en enfermería, se desplazó hasta el área de la desembocadura del barranco del Poyo, en la Albufera, con la misión de localizar a posibles víctimas atrapadas en esta devastadora situación. Estas labores se han llevado a cabo en colaboración con perros adiestrados, que desempeñan un papel crucial en la búsqueda.
A lo largo de los días siguientes, se ha activado un nuevo contingente de bomberos para reemplazar a los primeros equipos que comenzaron la intervención en la zona. Asimismo, se han enviado dos destacamentos de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local, compuestos por 16 agentes que se encargan de garantizar la seguridad en el área. Como parte de los esfuerzos de recuperación, se han movilizado cerca de veinte camiones y equipos de limpieza adicionales, junto con un grupo de trabajadores que están dedicando sus esfuerzos a restaurar la normalidad en un entorno profundamente afectado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.