24h Aragón.

24h Aragón.

Los bomberos de la DPZ acuden mayormente a la zona del Moncayo y la Ibérica zaragozana.

Los bomberos de la DPZ acuden mayormente a la zona del Moncayo y la Ibérica zaragozana.

ZARAGOZA, 20 Ene. - Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han registrado un total de 64 incidencias durante el viernes y la mañana de este sábado. La mayoría de ellas se han concentrado en la zona del Moncayo y de la Ibérica zaragozana, que comprende las comarcas de la Comunidad de Calatayud, Campo de Daroca, Campo de Cariñena y Aranda.

Asimismo, los efectivos de la institución provincial continúan con las labores de atención a las necesidades planteadas desde diferentes municipios de la provincia ante las nevadas y el hielo que ha dejado la borrasca 'Juan'.

Por ello, durante la mañana de este sábado han continuado las labores de limpieza de diferentes carreteras y se ha seguido esparciendo sal, pasando cuchillas y realizando trabajos preventivos en vías y accesos a localidades, sobre todo en los tramos donde se han formado placas de hielo, ha informado la DPZ.

Este tipo de acciones se han llevado a cabo en las últimas 24 horas, así como la limpieza de zonas concretas en Ateca y Bubierca, donde habían caído árboles de grandes dimensiones o, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, se han retirado vehículos que habían quedado atascados y atrapados por la nieve, en términos municipales como Val de San Martín y Alconchel de Ariza.