En la madrugada de hoy, los efectivos del Parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de la capital oscense lograron contener un incendio que afectaba a unas 10.000 pacas de paja en una empresa agrícola de Almuniente.
Se mantienen desplegadas en la zona 6 motobombas para controlar el fuego y proteger las instalaciones cercanas, evitando que las llamas se propaguen.
El aviso llegó a los bomberos municipales a las 02.03 horas a través de la llamada de un particular. Rápidamente, acudieron al lugar con un camión forestal y solicitaron refuerzos a la Diputación de Huesca, que se presentó con dos nodrizas y dos autobombas.
Además, el personal y vehículos de otros parques de bomberos, como los de Sariñena, Fraga, Barbastro, Sabiñánigo y Benabarre, se sumaron a las labores de extinción.
Los esfuerzos para sofocar las llamas se prolongaron durante toda la noche y todavía continúan, ya que se busca extinguir el fuego en dos grandes montones de paja y evitar que se propague a otros cuatro almacenes y a la fábrica llena de forraje de alfalfa.
El viento que ha estado soplando desde la mañana está dificultando las labores de extinción, según han informado desde la Diputación de Huesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.