24h Aragón.

24h Aragón.

Lorén (PP) condena actitudes "incívicas y sexistas" de representantes del PSOE hacia Chueca

Lorén (PP) condena actitudes

El consejero municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha exigido públicamente a Lola Ranera, portavoz del grupo municipal del Partido Socialista (PSOE), que condene y repudie los comentarios machistas realizados por Guillermo Ortiz, concejal del PSOE. Lorén ha convocado una rueda de prensa urgente para denunciar los comportamientos "maleducados y machistas" hacia la alcaldesa, Natalia Chueca, por parte de miembros del partido de la oposición.

Los comentarios "inaceptables" hacia Chueca fueron pronunciados por Ortiz durante una comisión plenaria de Cultura. El concejal del PSOE la acusó de "romper todo lo que toca", refiriéndose a su gestión en una guardería. Además, recomendó que se limitara a leer cuentos infantiles. Lorén ha destacado que Ortiz también ha faltado al respeto a otras responsables políticas del Partido Popular en el pasado, lo que indica una fijación especial hacia las mujeres de este partido.

El consejero municipal ha enfatizado que estos ataques y desprecios representan un maltrato verbal y un odio hacia las mujeres. Por este motivo, ha urgido a Ranera a que censure públicamente a Ortiz y a otros compañeros de partido que hayan realizado comentarios sexistas en el pasado. Lorén ha denunciado que estos comportamientos machistas se vienen realizando desde hace meses, mencionando casos como la carta enviada por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza o las declaraciones del ex presidente autonómico Javier Lambán.

Lorén ha subrayado que el Partido Popular rechaza esta "línea argumental" de desprecio e insultos gratuitos por parte del PSOE. En caso de que Ranera no tome medidas al respecto, el PP presentará una moción para debatir esta situación en el próximo Pleno. El consejero municipal ha enfatizado que el Ayuntamiento no tolerará estos comportamientos y ha condenado la violencia machista que comienza con insultos y agresividad hacia las mujeres.