24h Aragón.

24h Aragón.

Líder de las Cortes de Aragón respalda a presidente de Parlamento Balear, apoyado por diputados de VOX.

Líder de las Cortes de Aragón respalda a presidente de Parlamento Balear, apoyado por diputados de VOX.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, junto con el grupo parlamentario de VOX, ha expresado su respaldo al presidente del Parlament Balear, Gabriel Le Senne, después de la polémica expulsión de dos diputadas socialistas por romper una fotografía de Aurora Picornell, víctima de tortura y asesinato durante la Guerra Civil.

El apoyo se ha manifestado a través de un mensaje en la cuenta del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón en la red social 'X', después de que el Gobierno de España haya denunciado a Le Senne por presunto delito de odio.

En sus declaraciones, la presidenta de las Cortes aragonesas ha asegurado que se compromete a defender la neutralidad de las instituciones tanto ahora como siempre.

En contraste, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha defendido a Le Senne, argumentando que es atacado por preservar la imparcialidad y no caer en posturas sectarias y represivas.

Nolasco ha afirmado que la denuncia contra Le Senne es por ejercer su cargo con dignidad, sin inclinarse ante dictaduras, y por respetar a todos los españoles sin aplaudir acciones indignas.