24h Aragón.

24h Aragón.

Ledesma (PP): "Inesperadamente defiendo la independencia de poderes en el Parlamento"

Ledesma (PP):

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha expresado su preocupación por los pactos de investidura firmados por Pedro Sánchez y la propuesta de ley de amnistía que ha salido a la luz. Ledesma ha manifestado su sorpresa al verse en la necesidad de defender en este Parlamento nuestro ordenamiento jurídico y la separación de poderes.

En vista de esta situación, el grupo parlamentario popular ha presentado una iniciativa en la que se solicita que las Cortes de Aragón demuestren su lealtad a la separación de poderes y respeto absoluto al Poder Judicial y a las atribuciones que le otorga nuestro ordenamiento jurídico.

Además, la proposición no de ley busca mostrar también el respeto absoluto a la labor de los jueces y tribunales, así como a las decisiones que emanan de su ejercicio profesional.

Ledesma ha destacado que más de 70 colectivos y organizaciones han advertido que los acuerdos de investidura atentan contra el Estado de Derecho, la independencia judicial y la separación de poderes.

En este sentido, ha señalado que el Consejo General del Poder Judicial, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, todas las asociaciones de jueces y fiscales han mostrado su preocupación ante la gravedad de lo que está ocurriendo. Estas instituciones y asociaciones se sienten atacadas por estos pactos, ya que suponen un ataque a la división de poderes, al Estado de Derecho y a la convivencia.

Además, Ledesma ha recordado que millones de españoles salieron a las calles el domingo pasado para mostrar su rechazo a los llamados "pactos de la vergüenza" y, en lugar de escucharles, Pedro Sánchez ha registrado una ley de amnistía que es una humillación para todos los españoles.

Ledesma ha rechazado rotundamente esta ley que, según él, acepta todas las exigencias de los independentistas y pasa por alto las opiniones de millones de españoles. Además, considera que es una ley de la vergüenza que amnistía delitos de corrupción y terrorismo a cambio de votos. El portavoz del PP también ha destacado que esta ley es a medida de personas concretas y amnistía el delito de malversación, que es una forma de corrupción que no es aceptable en la Unión Europea.

Por todo esto, el PP ha presentado esta iniciativa en las Cortes de Aragón para defender nuestro Estado de Derecho y hacer frente a este ataque que se está produciendo.