24h Aragón.

24h Aragón.

Ledesma (PP) asegura que los ciudadanos de Aragón no soportarán el costo del "pacto inaceptable" con los independentistas.

Ledesma (PP) asegura que los ciudadanos de Aragón no soportarán el costo del

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha lanzado duras críticas contra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por su pacto con los independentistas catalanes. Ledesma ha advertido que los aragoneses no serán "paganos" de lo que califica como "pacto de la vergüenza".

Durante una rueda de prensa en las Cortes de Aragón, Ledesma ha señalado que los socios independentistas del PSOE ya han asumido que se concederá amnistía a los políticos implicados en el proceso independentista catalán. Esto, según Ledesma, evidencia que los independentistas ya se encuentran planeando una financiación a medida para Cataluña y un posible referéndum de autodeterminación.

Además, Ledesma también ha reprochado a la portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, su apoyo a la amnistía, a pesar de que ella afirma no tener una opinión al respecto. El portavoz del PP ha destacado que la amnistía es ilegal, inconstitucional y socava el principio de igualdad ante la ley.

Ante esta situación, Ledesma ha anunciado que el grupo parlamentario del PP presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Aragón, solicitando que el Gobierno de España y Pedro Sánchez aclaren en qué papel están negociando con los independentistas. Además, ha dejado claro que los aragoneses no serán los perjudicados por este pacto, y ha exigido que en ninguna circunstancia las negociaciones se traduzcan en una menor financiación para Aragón.

En última instancia, Ledesma ha defendido que sean los españoles quienes decidan libremente en las próximas elecciones si están de acuerdo con la amnistía, la financiación a medida, la condonación de la deuda a Cataluña y el referéndum de autodeterminación. Asimismo, ha criticado a Pedro Sánchez por cambiar sus principios en busca de apoyos políticos.