24h Aragón.

24h Aragón.

Las piscinas municipales de Zaragoza mantienen sus precios y abrirán el 8 de junio.

Las piscinas municipales de Zaragoza mantienen sus precios y abrirán el 8 de junio.

Las piscinas municipales de Zaragoza abrirán sus puertas el próximo sábado 8 de junio para dar inicio a la temporada de verano, que se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre. Con las mismas tarifas de años anteriores, se ofrecerá un 5% de descuento en los abonos de temporada si son adquiridos entre el lunes 27 de mayo y el viernes 7 de junio.

Los precios de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 euros para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día tendrán un costo de 4 euros de lunes a viernes y de 4,70 euros los sábados y festivos para los adultos.

Para los menores de 18 años, el precio será de 2,70 euros entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Mientras que las personas de la tercera edad pagarán 2,60 euros de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. También se ofrecen precios reducidos para familias con bajos recursos, familias numerosas o monoparentales, y personas con discapacidad.

En caso de que se active el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas, se aplicarán descuentos en las entradas diarias para proteger a los ciudadanos en días de calor extremo.

El concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, ha destacado la importancia de mantener los precios de las piscinas municipales como un servicio público esencial para las familias de Zaragoza. La venta de abonos se realizará principalmente de forma anticipada a través de la app Deportes ZGZ y en los Centros Deportivos Municipales del Ayuntamiento.

A partir del 8 de junio, se podrán adquirir los abonos de temporada, bonos de 10 accesos o entradas individuales en la app y en todas las instalaciones. El Palacio de los Deportes se abrirá el lunes 10 de junio para llevar a cabo una medida de ahorro de agua, aprovechando el líquido de la piscina cubierta para llenar el vaso exterior.