24h Aragón.

24h Aragón.

Las fundaciones Ibercaja y Giménez Abad renuevan colaboración por el parlamentarismo.

Las fundaciones Ibercaja y Giménez Abad renuevan colaboración por el parlamentarismo.

En Zaragoza, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado un convenio de colaboración para promover la investigación, la difusión y el conocimiento sobre parlamentarismo a través de la Fundación Manuel Giménez Abad.

Este acuerdo consolida la colaboración anualmente con Fundación Ibercaja, que es parte del patronato de la Fundación de estudios parlamentarios y del estado autonómico Manuel Giménez Abad.

La Fundación Manuel Giménez Abad se enfoca en contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y del modelo de distribución territorial del poder, buscando fortalecer los valores propios de la democracia.

Por su parte, Fundación Ibercaja promueve obras sociales y culturales que impulsan el desarrollo en su ámbito de actuación, incluyendo actividades benéficas, culturales, de investigación y otras de finalidad social.

Ambas entidades, que colaboran desde la constitución de la Fundación Manuel Giménez Abad, buscan complementar esfuerzos para alcanzar fines de interés general.

El convenio incluye una aportación económica de 15.000 euros por parte de Fundación Ibercaja para respaldar las actividades planificadas, especialmente aquellas dirigidas a difundir, estudiar y debatir temas parlamentarios con el público joven.

Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón y copresidenta de la Fundación, destaca la labor "modélica y referente a nivel internacional" de la Fundación Ibercaja en la investigación y debate sobre parlamentarismo y estudios constitucionales.

Según Fernández, este trabajo honra la memoria de Manuel Giménez Abad y su equipo liderado por Pepe Tudela, que profundiza en el estudio y la divulgación de la democracia parlamentaria y el constitucionalismo.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, resalta que esta colaboración contribuye a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y el modelo territorial de Aragón, dentro del compromiso por el desarrollo del territorio y el conocimiento.