24h Aragón.

24h Aragón.

Las fuertes lluvias retrasan la reapertura del paso fronterizo de Bielsa (Huesca)

Las fuertes lluvias retrasan la reapertura del paso fronterizo de Bielsa (Huesca)

El Gobierno de Aragón se ha visto obligado a posponer el inicio de los trabajos de asfaltado en la A-138 en Bielsa debido a la lluvia que cae en la zona pirenaica. La reapertura del paso fronterizo con Francia estaba programada para este viernes a las 09.00 horas, pero las malas condiciones climáticas han impedido que se puedan llevar a cabo las labores necesarias en la calzada.

El Ejecutivo autonómico había confirmado previamente que se abriría un carril provisional en la carretera tras los daños causados por la DANA el pasado 6 de septiembre, con la intención de permitir el cruce a Francia. Sin embargo, la reapertura depende de las condiciones meteorológicas, que en este momento son desfavorables en la región.

Ante los avisos de lluvias y los riesgos asociados, se ha solicitado a la población mantener la prudencia y se han activado alertas amarillas que podrían afectar y retrasar los trabajos de asfaltado, alterando los planes establecidos. Esto podría significar un retraso de varias horas en la finalización de las labores.

Por su parte, se espera que el director general de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Herminio, se desplace a Bielsa al mediodía para supervisar el progreso de los trabajos de asfaltado, a pesar de las dificultades climáticas que están obstaculizando el proceso.