24h Aragón.

24h Aragón.

Las brigadas municipales y equipos de limpieza de Zaragoza llevan a cabo esparcimiento de sal en áreas afectadas por la nieve.

Las brigadas municipales y equipos de limpieza de Zaragoza llevan a cabo esparcimiento de sal en áreas afectadas por la nieve.

ZARAGOZA, 20 Ene. - Las brigadas municipales y equipos de limpieza están trabajando activamente en esparcir sal por las zonas de Zaragoza afectadas por la nieve caída este viernes. Se están dando prioridad a las zonas sombrías de calles, pasos de peatones, accesos a hospitales y centros de salud.

La noche transcurrió sin mayores incidentes en la capital aragonesa gracias al arduo trabajo de los servicios municipales y la contrata de limpieza pública. Durante horas, se trabajó para devolver a la normalidad algunas de las áreas más afectadas, como el tercer cinturón, rotondas, puentes y los barrios Distrito Sur, Miralbueno, Valdefierro, Torrero y Parque Venecia.

También se ha intervenido en Cogullada, la Estación de Delicias y la avenida Ciudad de Soria, en las entradas y salidas de Avanza, según ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para llevar a cabo las tareas de limpieza, se han desplegado varios equipos y herramientas de trabajo, incluyendo esparcidores de sal grandes y pequeños, equipos de baúles con sal, una brigada de acción inmediata, equipos de barrido manual motorizado, equipos de barrido mixto, equipos de barridos mecánicos de aceras y equipos de conservación del viario.