24h Aragón.

24h Aragón.

Las advocaciones marianas destacan en el Calendario 2024 del Museo y Gráficas Barbastro-Monzón, difundiendo su devoción.

Las advocaciones marianas destacan en el Calendario 2024 del Museo y Gráficas Barbastro-Monzón, difundiendo su devoción.

Huesca, 18 Dic.

Las advocaciones marianas son el centro del Calendario 2024 del Museo y Gráficas Barbastro-Monzón, en una clara muestra de devoción religiosa. La imagen en plata barroca de la Virgen del Pueyo preside este calendario, que también cuenta con una página especial dedicada a la Virgen del Romeral, debido a la diversidad de su culto en Monzón, Binéfar y Puy de Cinca.

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha señalado que cada mes del calendario incluye una imagen mariana y otra del santuario o templo en el que se encuentra. Esta edición busca capturar la atención de los fieles y fomentar la devoción a través de estas imágenes religiosas.

El obispo, monseñor Ángel Pérez, ha destacado la importancia de la Virgen María en la evangelización, ya que considera que Jesús se acerca a través de la figura materna. De esta manera, el proyecto evangelizador se centra en la Madre y busca fortalecer la fe en la comunidad religiosa.

En años anteriores, el Calendario se ha enfocado en obras expuestas en el Museo y en el patrimonio arquitectónico ligado a visitas guiadas a los monumentos. Sin embargo, este año se ha decidido poner el énfasis en la devoción mariana, en reconocimiento a su importancia milenaria según historiadores como el padre Faci.

María Puértolas, subdirectora del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, ha resaltado la relevancia del culto a la Virgen y la exhibición de estas obras en el Calendario. Por su parte, Miguel Hecho de Gráficas Barbastro ha asegurado que se han realizado mejoras en el diseño para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios. Además, el calendario estará disponible de forma gratuita tanto en el Museo como en las instalaciones de Gráficas Barbastro y Monzón.

Ante la alta demanda de las ediciones anteriores, se ha iniciado la producción con mil unidades, pero ya se tiene planeado aumentar la distribución para satisfacer las peticiones de los interesados en obtener este calendario religioso.