En una reciente declaración, Javier Lambán, líder de los socialistas de Aragón y expresidente de la comunidad, ha planteado la importancia de volver a los principios del Congreso de Suresnes, celebrado hace medio siglo en Francia. Según Lambán, este evento fue el punto de partida de lo que él considera la "edad de oro" del partido socialista.
"Hace 50 años comenzaba el Congreso de Suresnes, que supuso la refundación del PSOE de la mano de una generación irrepetible liderada por Felipe y Alfonso. Ellos protagonizaron la 'edad de oro' del partido. En el futuro quizá haya que retomar el hilo de aquel momento", expresó el político socialista en un mensaje compartido en la red social X.
Estas declaraciones de Lambán surgen en medio de las discrepancias que ha mantenido con la dirección nacional del partido, así como con algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno, como la ley de amnistía o la financiación especial para Cataluña. En esta ocasión, el exmandatario aragonés plantea la necesidad de reflexionar sobre el rumbo futuro del PSOE y sugiere la posibilidad de una renovación interna a través de retomar los ideales que marcaron el histórico Congreso de Suresnes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.