Laicos de Aragón exigen compromiso cristiano para una sociedad más justa.

Laicos de Aragón exigen compromiso cristiano para una sociedad más justa.

ZARAGOZA, 25 Nov. - El III Encuentro de Laicos de Aragón se lleva a cabo este sábado, 25 de noviembre, bajo el lema 'Tú eres anuncio, presencia de Cristo', ha transmitido a los más de 700 asistentes que es necesario "el compromiso cristiano y su entrega para hacer una sociedad más justa".

Así se lo ha transmitido el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en su intervención durante la mañana. "Es bonito ver que los cristianos, en medio de las dificultades, trabajan en la caridad, la acción social y educativa y por el bien común", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación.

Omella ha recordado que estuvo presente en el I Encuentro de Laicos de Aragón, en el año 2004, y en este tercero ha querido trasladar un mensaje a los asistentes de la necesidad de su implicación, compromiso y entrega, en la línea evangélica, por transformar la sociedad "en más justa, esperanzadora, comunitaria y alegre".

"Nuestro trabajo es erradicar la injusticia, la pobreza y la discriminación, desde el evangelio. Ojalá tomemos conciencia todos de que esta es nuestra misión", ha comentado.

La jornada ha comenzado a las 10.30 horas, en el colegio Salesianos de Zaragoza, con una oración inicial a la que ha seguido la entrevista coloquio con el cardenal Omella. Asimismo, se han organizado otras actividades y los jóvenes cuentan con un espacio y actividades propias.

Las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar han organizado el III Encuentro de Laicos de Aragón centrado en el "primer anuncio", en alusión "al mayor reto que tiene la Iglesia en la actualidad, que es comenzar a anunciar, con palabras y con obras, el mensaje del Evangelio en una sociedad alejada de los valores cristianos".

Por su parte, los obispos de Aragón han animado a participar en este encuentro, al constatar que "son muchas las comunidades cristianas y personas bautizadas que no viven esta tensión misionera".

Categoría

Aragón