HUESCA, 6 Sep.
La Vuelta ciclista a España celebrará el viernes 8 de septiembre su decimotercera etapa entre Formigal y el puerto del Tourmalet, en la vertiente francesa. Esto conllevará cortes en la carretera autonómica A-136, (Biescas-Portalet), en un tramo de más de 7 kilómetros que conecta Formigal con el Portalet.
Con motivo de esta etapa ciclista, se implementarán varias restricciones al tráfico. En primer lugar, se prohibirá el paso de camiones y autobuses entre las 09.00 y las 17.00 horas del viernes 8 de septiembre. Además, también se prohibirá el paso de todo tipo de vehículos, incluyendo turismos, entre las 12.00 y las 15.30 horas de ese mismo viernes.
Se espera un tráfico denso y posibles retenciones, por lo que se aconseja a las personas que planeen desplazarse a Formigal para presenciar el inicio de la etapa que lo hagan con suficiente antelación.
Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha recomendado a aquellos que necesiten cruzar a Francia ese día desde los alrededores de Jaca y Sabiñánigo que opten por el puerto de Somport, según ha indicado en una nota de prensa.