La Virgen del Pilar ya se encuentra en lo alto de la estructura metálica que se cubrirá de ramos de flores este sábado, 12 de octubre, en Zaragoza. Este año, este acto se oficializa como parte del programa festivo, ampliando el significado de la Ofrenda como símbolo de identidad y esperanza.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, celebró la subida de la Virgen del Pilar en una ceremonia que congregó a más de 7.700 personas en la plaza del Pilar. La réplica de la Virgen, de 15,50 metros de altura y 40 toneladas, fue alzada por grúa y un equipo de trabajadores municipales.
El acto comenzó con el Himno a la Virgen del Pilar y concluyó con una jota interpretada por un coro y bailada por un grupo folclórico. La imagen de la Virgen, de 1,43 metros de altura y 15 kilos, será cubierta con un manto de flores rojas, enmarcadas por una Cruz de Lorena también en rojo.
La tradición de la Ofrenda de Flores del 12 de octubre, que se remonta a los años 50, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la ofrenda más grande del mundo, con más de siete millones de flores y 350.000 participantes. La alcaldesa destacó la importancia de mantener viva esta tradición y mostrar amor, paz y fraternidad a la Virgen del Pilar.
El arzobispo de Zaragoza elogió esta iniciativa y celebró la oportunidad de contemplar a la Virgen en la plaza. La Ofrenda de Flores de este año contará con un número récord de grupos inscritos, superando el millar por primera vez en la historia.
La jornada de la Ofrenda promete ser larga, con la participación de más de 1.000 grupos y un horario extendido para quienes deseen participar de forma individual. Los recorridos tradicionales por las calles principales de Zaragoza y la plaza del Pilar serán parte de esta festividad cargada de historia y tradición.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.