La UZ organiza ciclo en el Museo de Ciencias Naturales sobre consumo digital, derechos y redes sociales.

La UZ organiza ciclo en el Museo de Ciencias Naturales sobre consumo digital, derechos y redes sociales.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha inaugurado un nuevo ciclo en colaboración con la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, que forma parte del Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón. Este ciclo se centra en el consumo digital, los derechos de los usuarios, la privacidad y las redes sociales.

El ciclo consta de cuatro charlas que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 7 de noviembre. Durante estas charlas se abordarán temas relacionados con las redes sociales más utilizadas y sus características particulares, la privacidad y la protección de datos para el beneficio del consumidor, el procesamiento de información y su uso responsable, así como los efectos que esto tiene en la salud mental de los jóvenes.

Las charlas serán impartidas por expertos en el campo, como la asesora legal en Protección de Datos Natalia Fernández, el doctor en Derecho y profesor asociado en la UZ Roberto Luis Ferrer, la periodista y consultora de comunicación Livia Álvarez, el director de la Cátedra Fundación Edelvives del Cuidado Educativo Integral y profesor secretario del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación en la UZ Jacobo José Cano, y la profesora de la Facultad de Educación de la UZ Ana Cebollero.

La asistencia a las charlas, tanto de forma presencial en el Edificio Paraninfo como en línea a través del canal de YouTube Museonat Actividades, dará derecho a obtener un certificado. Para ello, es necesario inscribirse en cada una de las ponencias a través del enlace proporcionado.

La inauguración del ciclo tendrá lugar el lunes 30 de octubre a las 19:00 horas en la sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo, con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social Yolanda Polo y el director General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón Antonio Villacampa.

A continuación, Natalia Fernández impartirá la conferencia "Las redes sociales y sus implicaciones en la protección de datos".

Tags

Categoría

Aragón