24h Aragón.

24h Aragón.

La USJ brilla con cinco estrellas en cuatro áreas del ranking QS Stars

La USJ brilla con cinco estrellas en cuatro áreas del ranking QS Stars

La Universidad San Jorge (USJ) en Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha sido galardonada con la máxima calificación de 5 estrellas en cuatro áreas clave del prestigioso ranking internacional QS Stars. Este sistema de calificación universitaria evalúa el rendimiento de las instituciones a través de diversos indicadores, otorgándoles un total de estrellas que va de 0 a 5+.

La USJ ha destacado especialmente en docencia, empleabilidad, internacionalización e impacto medioambiental, logrando una puntuación general de 4 estrellas.

En cuanto a la docencia, la Universidad ha obtenido la calificación de "excelente" gracias a la alta satisfacción de los estudiantes y a la proporción adecuada de alumnos por profesor. En el ámbito de la empleabilidad, se ha destacado por la alta inserción laboral de sus graduados y por las diversas oportunidades de empleo que brinda a través de servicios como orientación individual y grupal, así como ferias de empleo.

El reconocimiento de 5 estrellas en internacionalización se debe al elevado número de estudiantes extranjeros y a la extensa red de acuerdos con universidades de todo el mundo que permiten intercambios y estancias en el extranjero. Además, la USJ fomenta la internacionalización a través de proyectos de cooperación educativa para actividades de investigación y docencia.

La Universidad también ha sido reconocida por su impacto medioambiental "excelente", gracias a su campus sostenible y a las políticas de sostenibilidad implementadas. La entrega oficial del galardón se llevará a cabo en el QS Higher Education Summit Europe en Sitges, Barcelona.

QS Stars es una marca de calidad reconocida internacionalmente que proporciona un marco independiente y detallado para evaluar el desempeño de las universidades en una amplia gama de criterios. Las instituciones son evaluadas en múltiples indicadores que abarcan al menos siete categorías, y posteriormente se les otorga una calificación general de estrellas que varía de 0 a 5+ en función de los puntos obtenidos.