ZARAGOZA 2 Nov.
Con el propósito de apoyar a los afectados por la devastadora DANA en el Levante español, la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, en conjunto con las diversas cofradías y hermandades de la capital aragonesa, ha organizado una concentración solidaria de instrumentos bajo el lema 'Contra el ruido, nuestros sonidos', programada para el domingo 3 de noviembre a las 11.00 horas en la Plaza de la Seo.
La iniciativa busca reunir donaciones de agua, leche, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, excluyendo la ropa, que en estos momentos no es una prioridad.
La Semana Santa de Zaragoza, integrada por más de 16.000 cofrades, busca respaldar y cubrir las necesidades transmitidas por las autoridades ante la catástrofe que ha golpeado a Valencia.
Los productos donados serán entregados a la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza, designada por el Ayuntamiento como centro de acopio para su envío urgente.
Se hace un llamado a llevar instrumentos para amplificar el mensaje de solidaridad en estos momentos difíciles, aunque lo primordial es acudir con la mayor cantidad posible de kilos de solidaridad para ayudar a los miles de personas necesitadas en nuestra comunidad vecina.
La colaboración con esta causa está abierta a toda persona, aunque no forme parte de alguna cofradía u hermandad, animando a familiares y amigos a unirse en este acto de generosidad.
Actualmente, la Semana Santa de Zaragoza está conformada por 25 cofradías y hermandades, con más de 16.000 cofrades que incluyen unos 4.000 instrumentos como tambores, bombos, timbales, cornetas, carracas, matracas, heráldicas y campanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.