24h Aragón.

24h Aragón.

La RFEF quiere llevar la Copa de la Reina a La Romareda por el auge de Zaragoza, según Chueca.

La RFEF quiere llevar la Copa de la Reina a La Romareda por el auge de Zaragoza, según Chueca.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado el interés de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en que la Copa Reina se juegue en el estadio de La Romareda como un claro indicador de que "Zaragoza está de moda".

En sus declaraciones a los medios, Chueca ha expresado su entusiasmo por la elección de la capital aragonesa para albergar la final de la Copa de la Reina, que enfrentará al FC Barcelona y la Real Sociedad el próximo 18 de mayo a las 19:00 horas.

Para la alcaldesa, este interés de la RFEF es una confirmación de que la estrategia de la ciudad de Zaragoza, enfocada en la celebración de grandes eventos deportivos, está siendo exitosa.

Chueca ha resaltado que esta preferencia por Zaragoza por parte de la RFEF surgió incluso antes de que se construyera La Nueva Romareda, lo cual evidencia que la ciudad está en el camino correcto en cuanto a sus políticas deportivas.

En cuanto a la posibilidad de utilizar un estadio portátil en el Parking Norte de la Expo en caso de que las obras de La Nueva Romareda no estén terminadas, la alcaldesa ha subrayado que se están evaluando todas las opciones posibles y se tomará una decisión informada lo antes posible.

Chueca ha enfatizado que, a pesar de las especulaciones, es fundamental estudiar detenidamente todas las implicaciones y alternativas para garantizar que se tomen las mejores decisiones en colaboración con el club y La Liga.