La presidenta de las Cortes elogia la labor de apoyo al talento joven desde el Premio Nacional Don Bosco
En Zaragoza, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha elogiado el trabajo realizado por Salesianos Zaragoza con el Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación tecnológica.
Fernández estuvo presente en la entrega de la 37ª edición de estos premios en el Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, donde destacó la importancia del conocimiento, su relación con el progreso de la sociedad y la retención del talento.
Junto con otras autoridades, la dirección del Centro Salesiano, entidades e instituciones colaboradoras, alumnos y premiados, la presidenta participó en un evento dedicado a fomentar la creatividad, la investigación y la innovación entre los jóvenes.
Según Marta Fernández, los proyectos presentados y premiados en este certamen provenientes de centros del Espacio Europeo "destacan aspectos fundamentales para el progreso de nuestra sociedad, como la juventud, el compromiso con el talento y el espíritu emprendedor".
La presidenta subrayó la importancia de impulsar políticas educativas coherentes que conecten la formación y el conocimiento con el mundo empresarial, reconociendo el talento, promoviendo el conocimiento y reteniéndolo en el país.
En su discurso, Marta Fernández afirmó: "Cada vez que un joven talento se va de España porque no encuentra oportunidades aquí, o porque su potencial se desarrolla en otros países que valoran este conocimiento, nuestra sociedad sufre una doble pérdida: la inversión en su formación y el potencial de desarrollo en nuestro país".
Para finalizar, la presidenta animó a los jóvenes y a los impulsores de estos premios diciendo: "Trabajemos juntos, como lo hacéis con estos premios, para que el conocimiento sea reconocido, tenga oportunidades de desarrollo y genere riqueza y progreso aquí, en Aragón, en España, con miras al futuro. Impulsemos las reformas necesarias para lograrlo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.