24h Aragón.

24h Aragón.

La Policía Nacional recibe distinción de honor en Aragón 2024.

La Policía Nacional recibe distinción de honor en Aragón 2024.

En una decisión unánime, la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón han acordado otorgar la medalla de la institución a la Policía Nacional, en reconocimiento a su labor en pro del bienestar de la comunidad a lo largo de sus 200 años de historia.

Este prestigioso galardón, la Medalla de las Cortes de Aragón, será entregado durante la celebración del acto institucional del 23 de Abril en conmemoración del día de San Jorge, patrón de la Comunidad.

La propuesta de conceder este reconocimiento a la Policía Nacional, presentada por la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, resalta la capacidad de la institución para responder de manera efectiva y rápida a las necesidades de los ciudadanos, lo que la ha convertido en una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad actual.

Asimismo, se destaca que la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional como Acontecimiento de Excepcional Interés Público pone de manifiesto los valores que la Medalla de las Cortes de Aragón busca reconocer en un Cuerpo caracterizado por su profesionalidad y compromiso con el servicio público, la seguridad colectiva y el bienestar general.

Con esta distinción, las Cortes de Aragón honran la excelencia que la Policía Nacional ha sabido demostrar desde su creación en 1824, como una institución al servicio de todos los españoles, en constante evolución para enfrentar los desafíos de cada época, y basada en principios como el esfuerzo, el sacrificio e incluso el heroísmo de sus miembros.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha comunicado en nombre de la institución la concesión de la Medalla y ha felicitado de manera especial a la dirección de la Policía Nacional en la comunidad.

Entre los logros sobresalientes de la Policía Nacional, la presidenta destaca su labor en el cumplimiento de las leyes, la asistencia y protección a las personas, la preservación y custodia de bienes en riesgo, la vigilancia y protección de edificios e instalaciones, la garantía de la seguridad ciudadana, la prevención del delito, la investigación de datos relevantes para la seguridad pública, y la colaboración con los servicios de protección civil en situaciones de riesgo o desastre.