24h Aragón.

24h Aragón.

La Policía Nacional en Teruel aumenta su personal con cinco nuevos agentes

La Policía Nacional en Teruel aumenta su personal con cinco nuevos agentes

El pasado 3 de julio, la Comisaría Provincial de Teruel de la Policía Nacional anunció la incorporación de cinco policías-alumnos en prácticas, tres mujeres y dos hombres, con el objetivo de reforzar su plantilla.

Estos policías, pertenecientes a la XXXIX promoción, fueron seleccionados a través de un proceso de oposición y completaron un curso de formación en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Ahora, tras haber adquirido conocimientos en materias como derecho penal, investigación, idiomas y defensa personal, entre otras, prestarán servicio durante 11 meses en las distintas unidades policiales de Teruel.

Estos nuevos agentes se unirán al equipo de la Comisaría Provincial para trabajar en tareas de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica, bajo la supervisión de policías veteranos que compartirán su experiencia y conocimientos.

Además, cada uno de estos policías en prácticas contará con un tutor que realizará un seguimiento de su formación y les ayudará a aplicar los conocimientos teóricos en situaciones reales, con el objetivo de que adquieran una visión global de los servicios de una comisaría y puedan aprender de sus compañeros más experimentados.