24h Aragón.

24h Aragón.

La Policía detiene a una cuidadora por robar 80.000 euros a una anciana.

La Policía detiene a una cuidadora por robar 80.000 euros a una anciana.

En Zaragoza, el pasado martes 11 de junio, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llevaron a cabo la detención de una mujer de 63 años acusada de desvalijar a una anciana a la que cuidaba, sustrayendo cerca de 80.000 euros.

La detenida se desempeñaba como cuidadora de una anciana vulnerable, encargada de proporcionarle asistencia y cuidados. Aprovechando esta posición de confianza, la mujer realizó retiros de dinero de la cuenta bancaria de la víctima antes de su fallecimiento, así como la venta de sus joyas. Tras el fallecimiento de la anciana, la cuidadora también sustrajo todas las joyas restantes.

La investigación reveló que el valor total de las joyas sustraídas y vendidas ascendió a más de 52.000 euros, además de los retiros bancarios por valor de 16.000 euros.

Los familiares de la anciana presentaron la denuncia al percatarse de la desaparición de las joyas de su hogar.

Tras las pruebas recopiladas durante la investigación, se procedió a la detención de la cuidadora por un delito continuado de hurto. Posteriormente, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se encontraron numerosas joyas pertenecientes a la anciana fallecida, las cuales fueron incautadas y presentadas ante las autoridades judiciales junto con la detenida el día 12 de junio de 2024. Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, la presunta autora de los hechos fue puesta en libertad.