24h Aragón.

24h Aragón.

La plaza Mayor de San José de Zaragoza renueva su aspecto con una inversión de 32.000 euros.

La plaza Mayor de San José de Zaragoza renueva su aspecto con una inversión de 32.000 euros.

En Zaragoza, el servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes ha finalizado la mejora de la plaza Mayor de San José, con una inversión de más de 32.000 euros. Este espacio, muy utilizado por los vecinos del distrito, presentaba problemas en el pavimento con baldosas rotas y levantadas por las raíces de los árboles.

Esta situación dificultaba la accesibilidad peatonal en algunas áreas. La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, destacó que estas mejoras responden a las demandas de la Junta de Distrito y de los vecinos.

"Hemos logrado mejorar la accesibilidad y la seguridad de todos los usuarios. Además, se repondrán dos árboles con alcorques preparados adecuadamente para evitar problemas con las raíces de los pinos en mal estado", explicó Gaudes.

Los trabajos realizados, con un presupuesto de más de 32.000 euros, incluyeron el acondicionamiento del pavimento y la renovación de la jardinería en las áreas cercanas a los muros de la plaza. También se instaló un nuevo sistema de riego por goteo más eficiente.

A pesar de la necesidad de retirar algunos pinos en mal estado, se prepararon dos alcorques con el tamaño adecuado para plantar nuevos árboles en el futuro. Esta actuación garantiza la seguridad de los peatones y mejora la calidad ambiental de la plaza de San José en Zaragoza.