La Oftalmología del Hospital Clínico es reconocida por su excelencia en el tratamiento de la diabetes con la certificación 'Humans'
Una enfermedad que con frecuencia puede causar problemas oftalmológicos graves, como la retinopatía diabética o el glaucoma, ha llevado al Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza a obtener la 'Certificación Humans' del proceso asistencial integrado de la diabetes. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la asistencia oftalmológica de las personas con diabetes mellitus y el cribado de la retinopatía diabética a través de un proceso asistencial integrado.
El jefe de servicio de Oftalmología, Javier Ascaso, ha destacado que contar con este certificado es un reconocimiento a la labor de humanización que están realizando, enfocándose en ver al paciente como un todo. Según el especialista, se trata de coordinar la atención de los pacientes de manera eficiente para resolver su patología en un solo acto.
Para lograr una atención más humanizada, se tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y su entorno, así como el trabajo en equipo entre los profesionales sanitarios. La coordinación dentro del servicio y con otros equipos hospitalarios, el modelo organizacional y la formación ofrecida a los profesionales son aspectos clave para promover esta atención integral.
En el Hospital Clínico, el proceso asistencial se basa en el diagnóstico precoz a través del cribado realizado en Atención Primaria. Las imágenes de fondo de ojo de los pacientes diabéticos son analizadas por médicos de Atención Primaria, y aquellas que presentan anomalías son enviadas al hospital para un tratamiento temprano y efectivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.