La capital aragonesa se ha visto colmada por una multitud de 185.000 personas que han asistido a la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, superando la afluencia del año anterior, según la gerente de Zaragoza Cultural, María Uriol.
A pesar de las lluvias intermitentes durante la mañana, la afluencia de público ha sido mayor que en ediciones anteriores, destacó Uriol, quien aún no ha confirmado el horario de cierre, aunque se estima que será a las 23.00 horas, tal como estaba programado.
El inicio de la Ofrenda, el evento principal de las Fiestas del Pilar, comenzó a las 6.30 horas con la participación del grupo de la Policía Local. Este año se sumaron mil grupos más, lo que se traduce en 14.000 individuos. Además, Guatemala fue el país invitado y sus representantes llevaron un manto de flores blancas y azules, los colores de su bandera, que colocaron a los pies de la Virgen.
Desde tempranas horas de la mañana, las calles de Zaragoza se llenaron de personas vestidas con trajes regionales, quienes esperaron pacientemente para poder acceder a la Plaza del Pilar y presentar sus ofrendas florales a la Virgen, incluso desplegando sus paraguas en ocasiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.