En una jornada llena de emociones y expectativas, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado el significativo avance que representa el proyecto de la Nueva Romareda, el próximo estadio de fútbol de Zaragoza. A pesar de los obstáculos y contratiempos que han surgido en el camino, Azcón aseguró que este estadio ya se ha convertido en un símbolo del progreso de Aragón.
Durante la sesión inaugural del Debate sobre el estado de la Comunidad en las Cortes de Aragón, Azcón enfatizó que este proyecto es una realidad palpable que tiene como objetivo acoger partidos del Mundial de Fútbol 2030, un logro que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Real Zaragoza, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.
El presidente del Ejecutivo aragonés destacó: "Es un proyecto del que debemos estar orgullosos y que colocará a nuestra región en una posición privilegiada en el ámbito del deporte internacional, al albergar un evento de gran relevancia como es un Mundial de Fútbol. Esto es lo que entendemos por una Aragón que visualiza sus metas con ambición".
Lamentablemente, Azcón expresó su descontento por la exclusión de Huesca como subsede del Mundial 2030, argumentando que la ciudad cuenta con todos los elementos necesarios para desempeñar ese rol de manera excepcional. Este punto fue discutido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su encuentro en La Moncloa el pasado 10 de octubre.
Asimismo, Azcón recordó que la Administración aragonesa está invirtiendo en diversas instalaciones deportivas en la región, como el campo de Pinilla en Teruel, el pabellón de la Fuenfresca, la pista de atletismo del Corona de Aragón, y las instalaciones deportivas en Barbastro, Binéfar, Alcañiz y Tarazona. Además, se han incrementado significativamente las ayudas al deporte base, el deporte de élite y las becas destinadas a deportistas de alto rendimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.