La negativa del PP a aprobar la senda de estabilidad costaría a Aragón 205,5 millones de euros, según Beltrán.
En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha lanzado una advertencia sobre las posibles consecuencias negativas que tendría para las comunidades autónomas y ayuntamientos el rechazo de la senda de estabilidad presupuestaria aprobada por el Gobierno de España en septiembre. En el caso de Aragón, esta decisión implicaría la pérdida de 205,5 millones de euros en margen fiscal en tan solo dos años.
Beltrán ha señalado que, si el Partido Popular rechaza esta medida, estaría perjudicando tanto a las comunidades autónomas como a los municipios, incluso a aquellos cuya gestión corresponde al propio PP. De esta forma, el partido se estaría privando a sí mismo y a todas las demás administraciones de un total de casi 12.000 millones de euros en capacidad de gasto en dos años, lo que en el caso de Aragón se traduciría en una pérdida de 205,5 millones de euros.
Esta cifra representaría un golpe directo a la capacidad de gasto de la Comunidad, ya que el dinero perdido no podría destinarse a sectores fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales, lo cual tendría un impacto negativo en todos los ciudadanos aragoneses, según ha lamentado el delegado del Gobierno.
Beltrán ha detallado cómo se distribuiría esta merma entre las diferentes provincias, con 46,3 millones de euros menos para Zaragoza, 3,2 millones para Huesca y 2,3 millones para Teruel. Ante esta situación, el delegado ha instado al Partido Popular a actuar con responsabilidad y a no priorizar sus intereses partidistas por encima del bienestar de la ciudadanía.
En este sentido, el delegado ha hecho un llamado a la reflexión al PP y al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, instándoles a votar en favor del interés general y no simplemente en contra del gobierno de Pedro Sánchez. Beltrán ha recordado que la pérdida de estos fondos supondría una desventaja para todos los aragoneses, y ha concluido con un mensaje directo: "No renuncien a los recursos que podrían permitirles contratar a los profesores por los que votaron".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.