24h Aragón.

24h Aragón.

La mujer rural en Huesca: pieza clave según Claver

La mujer rural en Huesca: pieza clave según Claver

BARBASTRO (HUESCA), 5 Mar.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha participado en el arranque de la jornada que celebra Afammer Alto Aragón en Barbastro con la presencia de 400 personas, donde ha elogiado el papel de la mujer rural como "pieza clave" en la provincia altoaragonesa.

El objetivo de esta jornada es el de conmemorar los cuarenta años de trayectoria que cumple esta asociación, por lo que el máximo responsable de la institución provincial les ha felicitado por "dar voz propia al medio rural en todo este tiempo, siendo pieza clave de la historia de nuestra provincia", ha informado la DPH.

Al mismo tiempo ha reivindicado el "orgullo rural" de todos los asistentes, con un especial guiño al momento reivindicativo que atraviesa el sector primario y al que ha mostrado todo su apoyo.

Claver ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta de Afammer en la provincia de Huesca, Pilar Godé, y para la máxima representante a nivel nacional Carmen Quintanilla, a quienes acompañaba en la inauguración de la jornada, que se celebra bajo el lema '40 años creando familia'.

En ese sentido, se ha referido a los valores que transmiten las mujeres rurales "de sacrificio, esfuerzo y constancia, y también de la familia, sin las que sería imposible entender la historia".

El presidente de la DPH ha compartido su participación en la jornada, con el diputado y portavoz, además de alcalde de Barbastro, Fernando Torres, así como con la vicepresidenta segunda, Celsa Rufas, quien ha intervenido en la mesa redonda sobre 'La voz de la mujer en el medio rural'.

A lo largo de la programación de la jornada se ha tratado la temática de la conciliación, el empoderamiento, con la escucha de testimonios y experiencias de mujeres emprendedoras locales que trabajan tanto en el sector agrícola, como ganadero y forestal.