24h Aragón.

24h Aragón.

La marca 'Huerta de Zaragoza' y los mercados agroecológicos son galardonados a nivel nacional.

La marca 'Huerta de Zaragoza' y los mercados agroecológicos son galardonados a nivel nacional.

ZARAGOZA, 18 Nov. - El prestigioso Consejo de Organizaciones Sociales de la Red de Municipios por la Agroecología ha otorgado un reconocimiento al Ayuntamiento de Zaragoza por su destacada labor en la implementación de la marca 'Huerta de Zaragoza' y por impulsar los mercados agroecológicos.

La entrega de los premios 'Ciudades y Pueblos que Alimentan' tuvo lugar en Aínsa (Huesca), durante el encuentro anual de esta alianza de municipios, en el cual participaron más de veinte consistorios y diversas organizaciones sociales que promueven y apoyan la alimentación sostenible y saludable, según ha informado el propio Ayuntamiento de Zaragoza.

Este prestigioso galardón se concede en reconocimiento al Ayuntamiento de Zaragoza por la creación este año de la marca 'Huerta de Zaragoza', la cual es un sello distintivo que identifica las frutas y hortalizas cultivadas en el término municipal y que se pueden adquirir en pequeños comercios de barrio y en los mercados. Además, se ha trabajado en la ampliación de la oferta de productos agroecológicos.

Por otro lado, en cuanto a los mercados agroecológicos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la creación de un mercado que inició sus actividades en 2009 y se realiza todos los sábados por la mañana en la Plaza del Pilar. Además, se han establecido otros dos mercados en las áreas de Parque Venecia, los miércoles por la tarde, y en el Campus San Francisco, los viernes por la mañana, en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

En esta segunda edición de los premios, se busca destacar las mejores prácticas desarrolladas por las entidades locales en términos de alimentación sostenible. Junto al Ayuntamiento de Zaragoza, han sido galardonados los municipios de Córdoba, El Prat de Llobregat, Orduña y Rivas-Vaciamadrid.

La ceremonia de entrega de los premios contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y de las organizaciones sociales dedicadas a la promoción de la agroecología en la ciudad, como la Plataforma en Defensa de la Huerta de Zaragoza, que fue la entidad encargada de presentar la candidatura, así como CERAI, Mensa Civica y UAGA.