24h Aragón.

24h Aragón.

La localidad oscense de Villanúa experimenta un increíble aumento demográfico, gracias al gran éxito de una San Silvestre sin precedentes.

La localidad oscense de Villanúa experimenta un increíble aumento demográfico, gracias al gran éxito de una San Silvestre sin precedentes.

Villanúa (Huesca), 1 Ene.

La XXI edición de la San Silvestre de la localidad oscense de Villanúa ha batido récords de participación, con cerca de 1.500 corredores. Esta cifra triplica la población del municipio, lo cual demuestra la gran acogida que tiene esta carrera popular.

Eneko Martínez se ha llevado la victoria en la XXI edición de la prueba, con un tiempo de 9:22. Aunque lejos del récord logrado el año pasado por el francés Kevin Martins, con un crono de 8:23. El Ayuntamiento de la localidad ha sido el encargado de dar esta información.

En segundo lugar, ha llegado Philieppe Rubio, apenas tres segundos más tarde, y el tercer puesto ha sido para Roberto Piqueras, con un tiempo de 9:26. Los tres corredores han protagonizado una emocionante disputa que se ha resuelto en los últimos momentos de la carrera.

En la categoría femenina, Julia Pérez Yarza se ha llevado el primer puesto con un tiempo de 11:13, seguida por Judit Cativiela (12:34) e Idoya Arrazubi (12:37). Pérez Yarza ha demostrado un gran dominio durante toda la prueba, sin dar oportunidad a sus competidoras.

Además de la competición de velocidad, uno de los aspectos destacados de la San Silvestre ha sido la originalidad de los disfraces. Los participantes han lucido atuendos que representaban a una comunidad de "hippies", a los pioneros del vuelo aeroestático e incluso a padres y madres que corrían empujando el carrito de sus bebés. Esta prueba demuestra que es más que una simple carrera, es un evento social donde la imaginación y la originalidad son lo que importa.

El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Villanúa, Ángel Barela, ha resaltado que la San Silvestre es un acontecimiento principalmente social y ha destacado la increíble capacidad de atracción que tiene esta carrera. Se ha convertido en una tradición y en un encuentro fantástico para despedir el año.