24h Aragón.

24h Aragón.

La lluvia interrumpe la procesión del Santo Entierro de Zaragoza, la más antigua y larga de España.

La lluvia interrumpe la procesión del Santo Entierro de Zaragoza, la más antigua y larga de España.

La suspensión de la procesión del Santo Entierro en Zaragoza debido a la lluvia ha sido una gran decepción para los 16.000 cofrades de la ciudad, quienes estaban listos para participar en la procesión más larga y antigua de España, en la que se unen las 25 cofradías zaragozanas.

Además de ser una de las concentraciones más grandes de tambores en una procesión en España, con hasta 4.000 instrumentos que retumban en las calles anunciando la muerte de Jesucristo.

La decisión de suspender la procesión fue tomada en el Capítulo Extraordinario de la Hermandad de la Sangre de Cristo, la organizadora de este evento multitudinario, según informaron fuentes de la organización a Europa Press.

La lluvia que caía sobre Zaragoza desde las 15.00 horas y la previsión de que continuara hasta pasadas las 21.00 horas fueron determinantes en la decisión de suspender el Santo Entierro, lo cual se filtró previamente en redes sociales antes de la reunión que tuvo lugar a las 17.15 horas.

Cabe destacar que la procesión del Santo Entierro siempre inicia a las 18.00 horas desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la plaza del Justicia, recorriendo un trayecto circular de 4 kilómetros y con una duración de más de seis horas antes de regresar a la misma iglesia.