En Zaragoza, la campaña de rebajas de verano llevada a cabo por la inspección de consumo ha concluido con un total de 494 visitas a establecimientos. Estas acciones tienen como objetivo verificar la información de precios en los escaparates, la exhibición del doble precio en los productos rebajados y las condiciones de venta.
La elección de las fechas para esta iniciativa se ha basado en la experiencia previa de años anteriores, optando por la primera semana de julio, periodo en el cual los comercios muestran mayor disposición para acoger este tipo de controles.
En esta ocasión, la campaña se ha centrado en los sectores habituales como textil, calzado, complementos, hogar, muebles, electrodomésticos y electrónica, según ha informado el Gobierno de Aragón.
La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Inma de Francisco, ha destacado que "además de las acciones programadas, se están llevando a cabo otras intervenciones derivadas de las denuncias recibidas durante esta época del año".
En cuanto a los resultados obtenidos, se ha observado que el 74,49% de los comercios contaban con el cartel de rebajas, el 94,94% cumplían con la información de precios y el 90,49% mostraban correctamente el doble precio en los productos rebajados. Además, el 79,08% de los precios se exhibían en formato de cifras.
Entre los aspectos adicionales controlados, se ha señalado que el cartel informativo del periodo de rebajas estaba presente en el 63,86% de los establecimientos y en el 94,29% se respetaban las condiciones de venta previas.
De acuerdo con la directora general, "es fundamental asegurarse de que el precio de referencia para cualquier descuento o promoción sea el más bajo que haya tenido el producto en los treinta días anteriores. En este sentido, se está trabajando en aplicaciones de monitorización de precios, implementadas también en Aragón para verificar la veracidad de las ofertas".
Ante cualquier inconveniente, se recomienda realizar reclamaciones directamente en el establecimiento o a su Servicio de Atención al Cliente, con un plazo de 30 días para recibir una respuesta adecuada. En caso de no obtener una solución satisfactoria, se puede acudir a los servicios provinciales de consumo, la Oficina de Información al Consumidor local o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Asimismo, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón ofrece atención a través del teléfono gratuito '900 12 13 14' y el correo electrónico '[email protected]' para atender cualquier consulta de los ciudadanos aragoneses.
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