La impresionante colaboración generacional en Lagunarrota para crear un espectacular belén, resaltada por Susín

La impresionante colaboración generacional en Lagunarrota para crear un espectacular belén, resaltada por Susín

Lagunarrota, un pequeño pueblo en la provincia de Huesca, está siendo aplaudido por su trabajo intergeneracional y dedicación al instalar un belén monumental. La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha elogiado el esfuerzo y creatividad de los habitantes de esta localidad, en su mayoría personas mayores con una edad promedio de 80 años, que se dedican durante meses a elaborar esta impresionante instalación para atraer visitantes.

En la presentación del belén, estuvieron presentes la consejera Susín, el alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, el responsable del belén y de la asociación de vecinos San Gil, Arturo López Montes, y el presidente de la Comarca del Somontano, Saúl Pérez.

El belén de Lagunarrota cuenta con más de 800 figuras, muchas de ellas móviles, en una instalación que abarca casi cien metros cuadrados. El año pasado, el belén recibió casi 5.000 visitas y se espera superar esa cifra en esta edición, según informa el Gobierno de Aragón.

Esta instalación forma parte de la ruta del Belén, que incluye 28 montajes en total, distribuidos en 24 localidades aragonesas. De esos belenes, 17 se encuentran en la provincia de Huesca, 4 en Teruel y 3 en Zaragoza.

Tags

Categoría

Aragón