La Guardia Civil salva a un montañero vasco después de una temeraria caída de 400 metros por las gélidas montañas del Pirineo oscense.

La Guardia Civil salva a un montañero vasco después de una temeraria caída de 400 metros por las gélidas montañas del Pirineo oscense.

La Guardia Civil ha llevado a cabo un espectacular rescate en el Pirineo oscense, al salvar la vida de un montañero vasco que sufrió graves lesiones tras caer desde una ladera de nieve y roca en la zona de montaña de Ansó.

El incidente fue reportado a la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca a las 17.23 horas del miércoles, a través del servicio de emergencias 112-SOS Aragón. Según informó uno de los acompañantes del montañero accidentado, estaban realizando una actividad de montaña en la Gorreta de los Gabachos, en los valles occidentales de Ansó, cuando ocurrió el incidente.

Ante la llamada de auxilio, se pusieron en marcha los equipos de rescate, incluyendo el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del servicio de emergencias 061. Tras realizar una búsqueda aérea en la zona, se localizó al montañero herido y a sus acompañantes en un área de difícil acceso, con una escasa iluminación y condiciones climatológicas adversas.

La operación de rescate fue llevada a cabo de manera inmediata por todo el personal implicado, dado el grave estado del montañero accidentado. Finalmente, lograron evacuarlo con éxito al Hospital de San Jorge de Huesca.

La víctima del accidente es un joven de 25 años y residente en Victoria. Por otro lado, se informó que los otros acompañantes resultaron ilesos y continuaron su ruta por sus propios medios, según confirmó la Guardia Civil.

Tags

Categoría

Aragón