Este jueves, en Bielsa (Huesca), un equipo de TEDAX de la Guardia Civil ha llevado a cabo la detonación de una granada de mano de la Guerra Civil, la cual fue encontrada el pasado domingo por un senderista en la Colladeta del Ibón de Plan.
El hallazgo ocurrió a cuatro metros del camino y fue reportado a los agentes del puesto de la Guardia Civil de Bielsa, quienes solicitaron la intervención de los especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza NRBQ (GEDEX).
Para acceder al lugar donde se encontraba la granada, los técnicos especialistas contaron con el apoyo de la Unidad Aérea de Huesca y dos miembros del GREIM de Boltaña debido a la dificultad del terreno.
Tras llegar al punto de hallazgo, se procedió a una detonación controlada con poca carga explosiva para asegurar la completa destrucción del artefacto.
En lo que va de año, en la provincia de Huesca se han desactivado tres granadas de mano, seis proyectiles de artillería y una granada de mortero de la Guerra Civil.
Ante situaciones similares, la Guardia Civil recomienda no manipular estos artefactos y reportarlos de inmediato a través del 062 para garantizar la seguridad de todos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.