24h Aragón.

24h Aragón.

La Guardia Civil de Huesca sanciona a 8 personas por uso ilegal de gasóleo tipo B en la Comarca de la Jacetania.

La Guardia Civil de Huesca sanciona a 8 personas por uso ilegal de gasóleo tipo B en la Comarca de la Jacetania.

La Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo una operación en la Comarca de la Jacetania, donde ha denunciado a un total de ocho personas por hacer uso fraudulento del gasóleo tipo B. Estas denuncias se han producido gracias al trabajo conjunto del destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de Huesca y la Guardia Civil de los Puestos de Jaca y Canfranc, que han realizado inspecciones en diferentes obras de la zona en materia de impuestos especiales.

En estas inspecciones se ha detectado el uso fraudulento de gasóleo tipo B en vehículos que no están destinados a labores agrícolas, para las cuales está reservado este tipo de combustible. Este tipo de control sobre los impuestos especiales de hidrocarburos es una de las tareas que lleva a cabo la Guardia Civil en su misión de resguardo fiscal del Estado, especialmente en lo referente a la utilización indebida de gasóleos bonificados.

Por este motivo, se han interpuesto un total de ocho denuncias por presuntas infracciones de la Ley 38/92 de impuestos especiales, por el uso fraudulento de gasóleo bonificado. Estas denuncias han sido remitidas a la Delegación de Economía y Hacienda de Huesca, específicamente a la sección de impuestos especiales.

Las multas asociadas a este tipo de infracciones oscilan entre los 600 y 12.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo y la potencia del motor. Además, es importante señalar que estas cantidades pueden llegar a duplicarse en caso de reincidentes dentro de un periodo de dos años.