24h Aragón.

24h Aragón.

La Guardia Civil brinda asistencia a una familia extraviada en ruta de senderismo en el Moncayo (Zaragoza)

La Guardia Civil brinda asistencia a una familia extraviada en ruta de senderismo en el Moncayo (Zaragoza)

La Guardia Civil encontró el pasado sábado por la noche a una familia compuesta por dos padres y sus seis hijos que se habían perdido durante una ruta de senderismo en el Parque Natural del Moncayo, según informó el 112. Una mujer llamó pidiendo ayuda ya que se encontraban desorientados en la zona del barranco de Morana. La comunicante explicó que habían ido al Moncayo por la mañana para hacer una ruta, pero al caer la noche se desorientaron y se separaron, quedando ella sola con tres de los hijos mientras el padre se aventuraba con los otros tres.

La Guardia Civil activó de inmediato al Grupo de Rescate en Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona (GREIM) y al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para encontrar a la familia. El GREIM encontró un vehículo con tres menores en su interior, hijos de la comunicante. El padre había regresado para buscar al resto de los niños. Mientras tanto, los bomberos de Diputación de Zaragoza quedaron al cuidado de los menores mientras el resto del equipo iniciaba la inspección del terreno. Finalmente, la familia fue encontrada en buen estado de salud pero exhaustos y con la ropa mojada, sin llevar linternas. Fueron acompañados hasta su vehículo y el dispositivo finalizó.

La Guardia Civil recuerda la importancia de planificar previamente las rutas de montaña, ir siempre acompañado por al menos tres personas, llevar ropa de abrigo, agua, alimentos y linternas, y comunicar cualquier incidencia a través del teléfono 062.