24h Aragón.

24h Aragón.

La gigante corporativa Fersa estrena su innovador enclave en la PLAZA de Zaragoza, un impresionante espacio de 1.500m2 volcado en la creatividad y el diseño.

La gigante corporativa Fersa estrena su innovador enclave en la PLAZA de Zaragoza, un impresionante espacio de 1.500m2 volcado en la creatividad y el diseño.

La multinacional zaragozana Fersa ha inaugurado su nuevo centro de innovación y diseño, conocido como 'Fersa Labs', situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). El presidente del Consejo de Administración de Fersa, Francisco García Sanz, y el consejero delegado Carlos Oehling, junto con representantes del gobierno de Aragón y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han sido los encargados de llevar a cabo la inauguración.

En su discurso, la alcaldesa ha resaltado la importancia económica de Fersa en la ciudad de Zaragoza y ha expresado su deseo de que haya más empresas como esta en la zona. Asimismo, ha elogiado el esfuerzo de la compañía por crecer y las inversiones realizadas en el territorio aragonés.

La directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, ha destacado la inversión de Fersa como un ejemplo de éxito para el tejido empresarial de Aragón. Según Paños, 'Fersa Labs' combina los conceptos de innovación y diseño, fundamentales para el crecimiento de cualquier proyecto.

Javier Martínez, director general de Política Económica, ha destacado la potencia de Fersa como empresa familiar y su apuesta por internacionalizar su producción desde Aragón. Por su parte, Raquel Campos, directora general de Planificación Estratégica y Logística, ha felicitado a Fersa por su renovada apuesta.

'Fersa Labs' es un espacio destinado al desarrollo y ensayo de productos, con especial énfasis en investigación y desarrollo (I+D). Cuenta con tecnologías punteras para crear rodamientos inteligentes, materiales especiales y soluciones enfocadas a sectores como el vehículo eléctrico, las energías renovables y la movilidad inteligente.

El edificio, con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, alberga un laboratorio de investigación de materiales, un laboratorio de ensayos funcionales y un área de desarrollo de productos y servicios. Estos espacios permiten simular el ciclo de vida de los productos y ofrecer soluciones de calidad.

La empresa aragonesa 'Ingennus' ha sido responsable de la ingeniería y arquitectura del proyecto, mientras que la constructora 'OBENASA' se ha encargado de las obras del edificio, que se completaron en septiembre.

Fersa es una multinacional española con sede en Zaragoza, dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de alto rendimiento y componentes electromecánicos. Cuenta con presencia en los cinco continentes y ofrece sus servicios a clientes en más de 100 países.