24h Aragón.

24h Aragón.

La gastronomía con chefs galardonados Michelin, punto fuerte de Aragón en Fitur según Blasco.

La gastronomía con chefs galardonados Michelin, punto fuerte de Aragón en Fitur según Blasco.

ZARAGOZA, 24 Ene. - El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha resaltado que el enorme atractivo del stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) es la gastronomía, que cuenta con reconocidos cocineros con estrella Michelin.

Durante su intervención ante los medios de comunicación en Fitur, que se celebra en Madrid, Blasco ha destacado que tuvo la oportunidad de saludar a Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes visitaron el stand de Aragón.

Blasco ha señalado que la novedad en esta Feria Internacional del Turismo es la gastronomía de toda la región, y se enorgullece de que sea el "punto fuerte" de la Comunidad Autónoma.

"Todos sabemos que España es una potencia mundial en turismo, pero Aragón, dentro del turismo de interior, también es una potencia", afirmó Blasco.

Asimismo, considera que quizás lo que les faltaba era promocionar la gastronomía de las tres provincias. "Hay muchos productos gastronómicos que se podrán vender, ver y degustar en el stand de Aragón en Fitur, ya que es un complemento al turismo", agregó.

Según su opinión, cuando un visitante no come bien, no recomienda ese destino, pero cuando la comida es buena, continúa con la recomendación a otros.

"Esto es beneficioso tanto para las tres capitales aragonesas como para los pueblos más pequeños, ya que en cualquier rincón de Aragón se pueden degustar productos de excelente calidad", enfatizó.

A su vez, Blasco resaltó que en Fitur se podrá apreciar cómo se preparan los productos alimentarios aragoneses por reconocidos y prestigiosos cocineros, muchos de los cuales ostentan estrellas Michelin.