24h Aragón.

24h Aragón.

La Fundación Ibercaja pierde concurso ambiental en el Día Internacional del Medio Ambiente.

La Fundación Ibercaja pierde concurso ambiental en el Día Internacional del Medio Ambiente.

En una celebración doble por el Día Internacional del Medioambiente, la Fundación Ibercaja ha anunciado los ganadores de la tercera edición del concurso 'R 7 por el Planeta'. En esta ocasión, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Trujillo (Cáceres) y el IES Calero de Gran Canaria se alzaron con el primer lugar en las categorías de 'Buenas prácticas Medioambientales en el Centro Educativo' y 'Concienciación y Difusión de Valores Ambientales', respectivamente, entre 108 centros escolares de toda España que participaron.

El certamen tiene como objetivo principal implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el compromiso con la protección del Medio Ambiente entre el alumnado desde Infantil hasta Bachillerato.

Además de los ganadores, el jurado otorgó accésits a otros destacados centros escolares como el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real) y el IES L'Almadrava de Benidorm (Alicante), así como al CEIP Marina de Cudeyo de Rubayo (Cantabria) y al IES Francisco Salzillo de Alcantarilla (Murcia).

Este año, el concurso tuvo una importante participación de centros escolares de diversas comunidades autónomas de España, destacando por su enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Los proyectos ganadores, 'R-Vive! Cuidando mi mundo del futuro' y 'Si la tierra come plástico, tú también', presentaron enfoques innovadores que promueven la conciencia ambiental y la reducción del impacto ambiental, desde la gestión de residuos hasta la sensibilización sobre el uso del plástico en nuestras vidas diarias.

El concurso 'R 7 por el Planeta' se enmarca en la misión de Fundación Ibercaja de promover el desarrollo sostenible, la cultura ecológica y la conciencia ambiental, involucrando a la sociedad en la defensa del medio ambiente y la implementación de los ODS en todos los ámbitos de la sociedad.

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son valores fundamentales para Fundación Ibercaja, que busca garantizar un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado de la naturaleza y el bienestar social a través de sus iniciativas y programas.