24h Aragón.

24h Aragón.

La Fundación Basilio Paraíso presenta su nueva edición de 'Crónicas' centrada en el G7.

La Fundación Basilio Paraíso presenta su nueva edición de 'Crónicas' centrada en el G7.

En Zaragoza, la Fundación Basilio Paraíso, de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha lanzado el segundo número de su serie 'Crónicas Paraíso', titulado 'G7. Nuevos rumbos de las naciones más industrializadas del mundo'.

Francisco Serrano, presidente de Ibercaja Banco y patrono de honor de la Fundación, ofrece un análisis detallado de las conclusiones clave de la reciente Cumbre del G7, que tuvo lugar en Apulia (Italia) y contó con la presencia de las siete naciones más ricas del mundo, junto con representantes de la Unión Europea y líderes invitados de todo el mundo.

En este informe, Serrano examina los temas abordados durante la cumbre y los acuerdos que marcarán el curso de la economía mundial en los próximos años.

El autor destaca en el documento las discusiones sobre conflictos bélicos, inteligencia artificial, cambio climático y migraciones, todos aspectos que están impactando la economía global y el comercio internacional.

Serrano enfatiza la importancia del compromiso en la implementación de las decisiones tomadas en la cumbre, asegurando que estos acuerdos se traduzcan en beneficios tangibles para todos los involucrados.

Además, la Fundación ha lanzado el primer podcast 'Crónicas Paraíso', donde Serrano responde a preguntas sobre la Cumbre del G7 y su repercusión en Aragón, ofreciendo tanto audio como video en plataformas como YouTube y iVoox.

Este segundo documento de 'Crónicas Paraíso' se une al primero, titulado 'Davos. Construir confianza en medio de la incertidumbre', escrito por el economista aragonés Vicente Salas. Ambos informes buscan acercar a la sociedad aragonesa las tendencias económicas globales y su impacto en la región.

La Fundación Basilio Paraíso, bajo la Cámara de Comercio de Zaragoza, tiene como objetivo principal promover el desarrollo económico de Aragón mediante el estudio, la investigación y la generación de ideas para la renovación económica y social en la región.

Con principios de objetividad, rigor y perspectiva, la Fundación se posiciona como un observatorio de las tendencias económicas y sociales a nivel global, buscando enfrentar los nuevos desafíos de la economía y la sociedad contemporánea en Aragón.