En Monzón, a pesar de la lluvia que ha caído durante toda la mañana del sábado 21 de septiembre, la devoción por San Mateo, patrón de la localidad, ha sido evidente. Aunque la imagen del santo no ha podido procesionar por las calles este año, los montisonenses no han dejado de mostrarle su cariño anudándole la tradicional pañoleta festiva.
La iglesia se ha llenado para rendir homenaje a San Mateo, con una procesión hasta el porche de la catedral acompañada por cofradías, autoridades civiles y religiosas, así como por las zagalas, zagaletas y zagaletes.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto a otros representantes municipales como Jairo Sánchez, Marta Montaner Durán, Nuria Moreno o Salvador Sarrado, han encabezado la comitiva. También han participado alcaldes de localidades vecinas como Barbastro, Castejón del Puente y Binaced, además de otras personalidades como el presidente de la Comarca, la senadora Melania Mur y representantes del gobierno autonómico y local.
La rondalla de Nuestra Señora de la Alegría ha puesto música a la jornada, cantando al santo durante la misa en la que se ha despedido a las hermanas de Santa Ana, que tras 134 años de presencia en Monzón, abandonan la ciudad.
A pesar de las condiciones climáticas adversas en las últimas horas, que han obligado a modificar algunos eventos, los montisonenses y visitantes han seguido disfrutando de las fiestas con actuaciones musicales de Bombai, Dj Moncho, Kiko Rivera y conciertos en la Plaza Mayor. Las festividades siguen adelante con la participación y el entusiasmo de todos los asistentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.