24h Aragón.

24h Aragón.

La exposición 'Imagen de Zaragoza, reflejo de España' se acerca a su fin en el palacio de Sástago

La exposición 'Imagen de Zaragoza, reflejo de España' se acerca a su fin en el palacio de Sástago

En Zaragoza, la exposición 'Imagen de Zaragoza, espejo de España', que se encuentra en el palacio de Sástago y es organizada por la Diputación de Zaragoza, ha superado las 60.000 visitas a medida que se acerca su fecha de cierre el 31 de marzo. Esta muestra reúne obras de destacados artistas como Goya, Zuloaga, Gálvez, Brambila y Marín Bagüés.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, ha destacado la increíble respuesta del público, especialmente de grupos como centros educativos, asociaciones de la tercera edad, universidad de la experiencia, asociaciones de vecinos y otros interesados en descubrir esta exposición durante los días laborales.

'Imagen de Zaragoza, espejo de España' cuenta con 34 pinturas al óleo, 4 acuarelas, 18 aguafuertes, 8 fotografías de la época, 5 esculturas y 20 libros y revistas, distribuidas en ocho áreas temáticas que abarcan desde el siglo XVIII hasta los años 50. Todo el material pertenece a la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, los fondos del archivo y biblioteca de la misma entidad, así como a la Institución Fernando el Católico.

A través de esta exposición, se puede explorar el imaginario de la provincia, los símbolos, conceptos e imágenes que han moldeado la identidad de esta tierra y la percepción que sus habitantes han tenido de sí mismos a lo largo de la historia. Los visitantes pueden disfrutar de 89 obras que reflejan distintos aspectos de la sociedad y la cultura zaragozana.

'Imagen de Zaragoza, espejo de España' se encuentra abierta de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Cabe destacar que los lunes el palacio de Sástago permanece cerrado para los visitantes.